TANTEANDO UNA NUEVA PROEZA   

OBSERVANDO DESDE MI MUNDO: TANTEANDO UNA NUEVA PROEZA


TANTEANDO UNA NUEVA PROEZA

Cada jornada futbolística que acaece, el Atlético incrementa la heroicidad de lo logrado la temporada pasada. Por la dificultad que es ganar una liga en los últimos tiempos si no te llamas Madrid o Barça. Por la constante altura futbolística de la que el Cholo impregnó al juego atlético. Por lo que cuesta rehacerse cuando jugadores determinantes abandonan la plantilla. 

Ganar la liga pasada y llegar a la final de Champions, implica en el presente una cuestión que está por resolver. El entorno atlético, más centrado en el partido a partido, pone a la temporada pasada como ese listón difícilmente repetible. El resto nos preguntamos sí será posible reproducirlo. Una vez completada la primera vuelta, caracterizada por la regularidad y la maduración definitiva del proyecto Simeone, llegó Torres para erguir una nueva exaltación colchonera. El Cholo ilusionó generando en la afición un inexorable deseo de triunfo y el Atlético cierra enero formado.

Pero no es poco el trabajo por hacer, pues el conjunto rojiblanco queda todavía lejos del equipo que logró ser. Ardua tarea mejorar lo presente. El cholismo, por momentos, anda falto de su mayor insignia, la intensidad. Han sido varios los partidos ganados por más deméritos ajenos que merecimientos propios. El Atlético parece haber perdido el lado irracional en favor de la compostura táctica. Menos pasión pero similares números logrados con precisión de cirujano.

Arda Turán y Griezmann se han convertidos en piezas clave para ocupar la difícil vacante que dejó Diego Costa. Al hispano-brasileño ha habido que suplirle además con Mandzukic y Torres. El carril izquierdo sigue buscando un dueño definitivo ya que Siqueira no acaba de acoplarse y Ansaldi es hombre frágil.

 El pase de Champions, una eliminatoria a la que llega como favorito, la persecución en liga a Madrid y Barça que le mantiene vivo y una vuelta abierta en Copa precisamente frente a los culés, sirven de maquillaje a un Atlético con un espíritu más debilitado. Ha sido el Barcelona, en liga y copa, quién ha expoliado a los rojiblancos. Los azulgranas debilitaron al Atlético en el momento en que el Madrid, donde había franjas rojas y blancas solo veían barrotes inexpugnables. Sólo y casi habría que entrecomillarlo, frente al máximo rival, el conjunto rojiblanco ha marcado las diferencias.

Es pues, larga la temporada, el Atleti continúa sembrando y el partido copero en el Calderón frente al Barça se antoja la ocasión definitiva para conocer a donde está dispuesto a llegar. Menos ánimo pero similar eficiencia. Más no haya dudas, el Atlético más enérgico, vehemente, entusiasta, deberá volver a emerger. 

Cristian Serrano

Escrito el 26/01/2015


  Reportajes
  LAS CASTAÑAS Y LAS CASTAÑERAS
  BICI Y NIÑOS, LA COMBINACIÓN IDEAL PARA VIAJAR EN FAMILIA ESTE VERANO
  ¡¡AUPA HUESCA!!
  SE APROXIMA UNA NOCHE FASCINANTE
  ULTIMATE: ESPÍRITU DE JUEGO
  TANTEANDO UNA NUEVA PROEZA
  CRISTIANO, SÍNTOMA DE LA FRUSTRACIÓN
  SANTOS CAPOTUDOS DE INVIERNO Y MÁS EN A GALLIGUERA
  TIEMPOS NUEVOS EN LA CAPITAL
  EL ORO A LA VORACIDAD
  GOLPE EMOCIONAL
  LA FRACTURA QUE GENERA LA INJUSTICIA
  LA BUFANDA DE LA ESPERANZA
  EL VASTO CLUB DE LOS RESENTIDOS
  HA FALTADO UN PEDAZO DE HUMANIDAD
  LA PARADA A MESSI Y EL ESPÍRITU DEL 7
  EL ÚLTIMO GRAN CANARIO
  EL PENÚLTIMO RETO DEL GUARDIÁN DE CHAMARTÍN
  TOQUE Y MÁS TOQUE
  PLEITOS Y RIÑAS POR AMOR
  Ver más reportajes

  Publicidad







El Observador del Mundo, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores y visitantes.
© El Observador del Mundo - Prohibida la reproducción sin citar la fuente. Diseño y Desarrollo: Oscaweb.es