TIEMPOS NUEVOS EN LA CAPITAL  

OBSERVANDO DESDE MI MUNDO: TIEMPOS NUEVOS EN LA CAPITAL


TIEMPOS NUEVOS EN LA CAPITAL

La revelación ya consolidada del salto cuantitativo y cualitativo que ha supuesto la llegada de Simeone al Atlético va camino de ser una obviedad. Los octavos de copa, una nueva muestra de ello. Poco fútbol, eso sí, pero lo suficiente para anular al recién coronado mejor equipo del mundo. La consecución de la Décima para el Madrid, de la que el propio Cholo salió amargado pero no triste, fue una excepción de magnitudes extraordinarias, en la carrera del nuevo o viejo, según como uno mire, Atlético que ya está definitivamente en las ternas como candidato a todo.
Analizar la vuelta se antoja complicado con dos goles calcados al inicio de cada parte. La previa cargada de más fe que realismo, por aquello de las estadísticas y la coyuntura en la que se haya el conjunto madridista, se vino abajo de forma definitiva con el 1-2. 
En el Madrid, que estiró quizás demasiado el festín de Zurich, aunque pueda ser esto algo ventajista, quedan damnificados algunos jugadores. Cristiano pidió públicamente una pausa. La estrella que se  humanizó a sí misma. Curioso. Lo mismo que Ramos. No está de  más decir que el camero ha comenzado el año con poca finura. Que lo realizado por Sergio en el Madrid haya sido casi inmaculado no es incompatible con un descanso. Además, el escaso fondo de armario. La capacidad de revulsivo quedó mermada con la lesión de Modric y lo que tardará en recuperar una buena versión Jesé, aún espeso.
En el otro lado de la capital, Simeone y su apuesta personal, Torres queda ya rentabilizada. Quizás hasta en números económicos. La ilusión inicial del regreso del Niño, más bien hombre, en medio un tiempo convulso unido a la actuación en el Bernabéu han confirmado a Diego Pablo además de técnico, como manager deportivo. Fernando José hizo sus  primeros tanto oficiales en el feudo blanco siendo coetáneo de un Atlético ahora sí a su medida.
Fruición atlética mientras el Madrid se mostró más bien laxo. Pero que no cieguen los resultados obtenidos porque este Atlético no es mejor, a día de hoy, de lo que fue la temporada pasada. Le está costando y mucho tener el brío y empuje, que va en el dni rojiblanco, en algunas facetas de los últimos partidos.
Pero no hay duda de una cosa:  queda en un horizonte muy remoto aquello del Se busca rival digno. El próximo siete de febrero nuevo derbi liguero en el Calderón y garantizado queda el espectáculo de dichosas dimensiones.

Cristian Serrano

Escrito el 16/01/2015


  Reportajes
  LAS CASTAÑAS Y LAS CASTAÑERAS
  BICI Y NIÑOS, LA COMBINACIÓN IDEAL PARA VIAJAR EN FAMILIA ESTE VERANO
  ¡¡AUPA HUESCA!!
  SE APROXIMA UNA NOCHE FASCINANTE
  ULTIMATE: ESPÍRITU DE JUEGO
  TANTEANDO UNA NUEVA PROEZA
  CRISTIANO, SÍNTOMA DE LA FRUSTRACIÓN
  SANTOS CAPOTUDOS DE INVIERNO Y MÁS EN A GALLIGUERA
  TIEMPOS NUEVOS EN LA CAPITAL
  EL ORO A LA VORACIDAD
  GOLPE EMOCIONAL
  LA FRACTURA QUE GENERA LA INJUSTICIA
  LA BUFANDA DE LA ESPERANZA
  EL VASTO CLUB DE LOS RESENTIDOS
  HA FALTADO UN PEDAZO DE HUMANIDAD
  LA PARADA A MESSI Y EL ESPÍRITU DEL 7
  EL ÚLTIMO GRAN CANARIO
  EL PENÚLTIMO RETO DEL GUARDIÁN DE CHAMARTÍN
  TOQUE Y MÁS TOQUE
  PLEITOS Y RIÑAS POR AMOR
  Ver más reportajes

  Publicidad







El Observador del Mundo, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores y visitantes.
© El Observador del Mundo - Prohibida la reproducción sin citar la fuente. Diseño y Desarrollo: Oscaweb.es