EL ÚLTIMO GRAN CANARIO  

OBSERVANDO DESDE MI MUNDO: EL ÚLTIMO GRAN CANARIO


 EL ÚLTIMO GRAN CANARIO

Dieciséis goles en treinta y cuatro partidos. Con diecinueve años comenzó una temporada histórica para darse a conocer, inició una espectacular escalada que le ha llevado a ser una de las nuevas perlas del fútbol español. Acumuló varios premios al mejor jugador del mes, que otorga la liga, pero éste seguía mostrando el mismo rostro. Tímido fuera del campo, guarda todo su desparpajo y descaro para galopar y definir ante la portería. Ayoze Pérez no solo hizo esto la temporada pasada en el Tenerife, también se permitió rechazar a Madrid y Barça para apostar por el Newcastle de la Premier  League.
Criado en la cantera del Tenerife, el año pasado se acabó consolidando en el primer equipo. Brilló y el Newcastle le aportó un extra que algunos jugadores consideran fundamental: le valoró. Se quedó a un paso de fichar por uno de los grandes del fútbol español pero declinó y no firmó. En su debut, Ayoze saltó al campo cuando su equipo perdía por la mínima frente al City, disfrutó de los instantes finales de un partido que acabó con derrota. En frente se encontró con otro de los suyos, Silva, con quien compartió confidencias y un abrazo en el terreno de juego lleno de esa ternura del hermano mayor al pequeño.
Primera aparición más agria que dulce por la derrota. Llegó el Tottenham y al canario le tocó cambiar de papel. Experto en montar la revolución las segundas partes, Ayoze fue incluido el once inicial para alborotar desde el inicio. Transformó la confianza en un gol que dio a los blanquinegros el triunfo y sacaba al Newcastle del descenso. El de Santa Cruz de Tenerife viajó el lunes a España para participar en la, cada día más glamurosa gala de la Liga, y hacerse un hueco en medio de tanta polémica. Premio al mejor centrocampista ofensivo y jugador revelación de la liga Adelante.
La semana grande de Ayoze comenzaba con la entrega de galardones y acabó con un nuevo gol frente al todopoderoso Liverpool y por segunda vez, otorga los tres puntos al Newcastle. Con rabia, el tinerfeño se golpeaba el pecho y se desquitaba. El inicio liguero ha sido difícil, no logró ganar en las primeras ocho jornadas, para su equipo y  ahora encadenan semanas de respiro con Pérez como protagonista. Dos goles en nueve apariciones y doscientos minutos en la Premier nos hacen estar ante un chaval que aspira a hacerse hombre en el fútbol inglés.
 Ni Madrid, ni Barça, ni Atlético. El gran ganador de los premios de la liga ha sido Ayoze Pérez. Va a más, apunta a estrella el canario y buena falta hace sí pensamos en el estado actual de la selección que dirige Vicente Del Bosque.

Cristian Serrano

Escrito el 03/11/2014


  Reportajes
  LAS CASTAÑAS Y LAS CASTAÑERAS
  BICI Y NIÑOS, LA COMBINACIÓN IDEAL PARA VIAJAR EN FAMILIA ESTE VERANO
  ¡¡AUPA HUESCA!!
  SE APROXIMA UNA NOCHE FASCINANTE
  ULTIMATE: ESPÍRITU DE JUEGO
  TANTEANDO UNA NUEVA PROEZA
  CRISTIANO, SÍNTOMA DE LA FRUSTRACIÓN
  SANTOS CAPOTUDOS DE INVIERNO Y MÁS EN A GALLIGUERA
  TIEMPOS NUEVOS EN LA CAPITAL
  EL ORO A LA VORACIDAD
  GOLPE EMOCIONAL
  LA FRACTURA QUE GENERA LA INJUSTICIA
  LA BUFANDA DE LA ESPERANZA
  EL VASTO CLUB DE LOS RESENTIDOS
  HA FALTADO UN PEDAZO DE HUMANIDAD
  LA PARADA A MESSI Y EL ESPÍRITU DEL 7
  EL ÚLTIMO GRAN CANARIO
  EL PENÚLTIMO RETO DEL GUARDIÁN DE CHAMARTÍN
  TOQUE Y MÁS TOQUE
  PLEITOS Y RIÑAS POR AMOR
  Ver más reportajes

  Publicidad







El Observador del Mundo, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores y visitantes.
© El Observador del Mundo - Prohibida la reproducción sin citar la fuente. Diseño y Desarrollo: Oscaweb.es