DÍA 14, SAN LORENZO 2014  

PENÚLTIMO DÍA DE DIVERSIÓN


VAMOS DESGRANANDO LAS ÚLTIMAS HORAS

Ultimo día de vaquillas, sin incidentes entre el público que participa en mejores o peores condiciones y hoy, quizá con el fresco y con aquello de ser la víspera del fin de fiesta, no se han animado demasiado a saltar al ruedo, lo que ha hecho la delicia de los recortadores, verdaderos atletas, nunca demasiado valorados, pero es realmente espectacular ver sus saltos y piruetas delante de los astados mas o menos grandes, pero tan resabiados como son estas vaquillas.
Entre ellos si ha habido un incidente, y uno de estos chavales, no sé si al saltar le dio un golpe la vaquilla, o fue al caer, pero se lesiono en la rodilla, le deseamos que se recupere pronto.
Por que no sólo son como decía unos atletas, sino que además, luego  salen con los carretones a hacer las delicias de los peques, son un grupo de chavales, muy, muy agradables y buenos profesionales, y con los pequeñajos tienen la paciencia del Santo Job, y con los padres ya ni os cuento.
Un paseo por el parque, por los puestos de fuera de los tenderetes, el refresco reglamentario, y a casa a descansar para ver la becerrada de las peñas.
Comentar además que el jurado de los XXVI Trofeos Taurinos "Albahaca y San Lorenzo de Plata" otorgaban este año los premios de mejor torero de la feria a Julián López "El Juli" por mayoría, mientras que la mejor faena era para José María Manzanares por el tercer toro de la ganadería "El Pilar" en la corrida del día 12 de agosto.
Se ha querido valorar la actuación que tuvo "El Juli" en general durante la corrida del día 10 de agosto en el mano a mano con Hermoso de Mendoza, y la faena más artísistica de Manzanares en su primer toro de la tarde del 12 de agosto.
En el balance de la feria, el jurado ha querido destacar que poco a poco se está consiguiendo relanzar la misma y recuperar el prestigio a nivel nacional con actuaciones como la de los triunfadores de la feria. Aunque todavía hay aspectos en los que hay que mejorar.
Por otro lado, quedaba desierto el premio a la mejor corrida de la feria. El mejor toro era el número 45, de nombre Buscarón, de 490 kilos y de la ganadería "El Pilar", lidiado en tercer lugar por el diestro José María Manzanares.
El mejor subalterno de la feria ha sido Javier Ambel, de la cuadrilla de Sebastián Castela, por el conjunto de su labor durante la corrida de toros celebrada el 9 de agosto. Mejor picador era Salvador Núñez, de la cuadrilla de "El Juli", por el conjunto de puyazos del primer toro de la corrida del 10 de agosto. Además se solicita el cambio del burladero del tendido 6 al tendido 5 para picar en el lugar que corresponde, es decir contra querencia.
Curro Javier se lleva el mejor par de banderillas de subalterno por la ejecución de su primer par de banderillas en el sexto toro de la corrida del 12 de agosto. Y la mejor estocada era la de Antonio Gaspar "Paulita" en el quinto toro del día 9 de agosto.
También se valoraba la labor del presidente de la feria. Desde el jurado indicaban que estuvo "poco afortunado" y excesivamente generoso.
Por la tarde nos hemos decantado por las jotas y hemos disfrutado del bronco arte de el arte tradicional aragonés, y de ver como se hereda de padres a hijos, y como se ven lagrimillas en los ojos del numeroso público asistente.
Mas tarde uno de los grupos mas  esperados los SUPERSINGLES y que se estan  haciendo un hueco en el panorama nacional, con sus canciones conocidas por todos, versiones que las cantamos o tarareamos todos

Texto: Inma Sanz
Fotos: C.Pascual, Lio2

Escrito el 14/08/2014


 Fotos del Reportaje
  Siguiente

Ir a: 1 2 3 4 Página 1 de 4 (65 registros)
  Reportajes
  DIA 15, SAN LORENZO 2014
  DÍA 14, SAN LORENZO 2014
  DÍA 13, SAN LORENZO 2014
  DÍA 12,SAN LORENZO 2014
  DÍA 11, SAN LORENZO 2014
  DIA 10, SAN LORENZO 2014
  DIA 9, SAN LORENZO 2014
  PRESENTACIÓN MAIRALESAS 2014
  SALUDO DE LA ALCALDESA
  CARTEL FERIA TAURINA SAN LORENZO 2014
  PROGRAMA DE ACTOS SAN LORENZO 2014
  LA FIESTAS DE SAN LORENZO 2014 YA TIENEN CARTEL ANUNCIADOR
  Ver más reportajes

  Publicidad







El Observador del Mundo, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores y visitantes.
© El Observador del Mundo - Prohibida la reproducción sin citar la fuente. Diseño y Desarrollo: Oscaweb.es