DÍA 13, SAN LORENZO 2014  

CUENTA ATRAS DE LAS FIESTAS DEL 2014


SE VAN CONTANDO LAS HORAS CON TRISTEZA

Comienza la cuenta atrás de estas fiestas y el cansancio hace mella en las caras, pero no en los corazones incansables de los oscenses que continúan con el blanco y verde, presente todos los días, menos en la Cabalgata del 9.
Lo mismo que el olor de la albahaca y las sonrisas y los saludos.
Hoy en las vaquillas un nuevo incidente, con prácticamente las mismas características que los anteriores, pérdida de conocimiento en pleno ruedo y rápida actuación de la Cruz Roja que no para en estas fiestas, ni en todo el año, profesionales inigualables, siempre.
Tras el recorrido por la plaza, un paseito obligado y agradable por los puestos de Ramón y Cajal, que ahora que el Coso es peatonal, podían acercarlos un poco mas al centro, que están demasiado lejos.
Y después a disfrutar de la Banda Ciudad de Huesca, como cientos de oscenses acudíamos  al Quiosco de la Música ‘Maestro Sampériz’ del Parque Miguel Servet para disfrutar del concierto.
En esta ocasión sonaban composiciones muy especiales para los asistentes, como un conjunto de piezas musicales características de las fiestas de San Lorenzo, pero es que además había un repertorio de temas muy diverso que iba desde interpretaciones de bandas sonoras de películas, como ‘El bueno, el feo y el malo’ y zarzuelas y composiciones clásicas e incluso composiciones propias de la Banda de Música de Huesca.
Se disfrutaba igual sentados en los bancos o rodeando el Quiosco de la Música de esta cita laurentina. El parque Miguel Servet estaba arropado por los árboles y todo el entorno y así el viento no molestaba a los asistentes. Lo mismo jóvenes, niños con sus padres o abuelos, y público de cualquier edad, se deleitaba con una actuación cuyos ensayos comienzan ya a principios de julio. Una jornada que implica mucha importancia y consideración para los componentes de la Banda
Ya por la tarde no nos podíamos perder la quinta y última corrida de esta feria San Lorenzo 2014 se cerraba con el festejo de rejones con un buen ambiente y una entrada que no llegó a los tres cuartos de plaza. Un espectáculo que tiene su público, aunque en este caso la tarde resultó algo sosa y aburrida y no caló en los tendidos. Andy Cartagena y Manuel Manzanares cortaron una oreja cada uno en su primero y Andrés Romero se fue de vacío. No acompañaron los toros de Benítez Cubero con poco juego.
Andy Cartagena: Oreja y silencio; Manuel Manzanares: Oreja y silencio y Andrés Romero: Silencio tras aviso y silencio.
Andy Cartagena abría plaza ante un toro con poca fuerza y recorrido y sin terminar de colaborar. Cartagena buscó otras formas de llegar al tendido y destacó en la colocación de banderillas. Con “Sol y Sombra”, “Maravilla” y “Juncal”, completó la faena con un rejón de muerte que le valió una oreja.
En el cuarto, Cartagena consiguió mover al toro con prontitud al caballo lo que dio algo más de emoción. Destacó de nuevo en la colocación de banderillas donde tuvo un buen lucimiento a lomos de “Gamo”, “Cuco”, “Pericalvo”, “Cubano” y “Juncal” con el que mató, aunque la tarde ya estaba decayendo y su labor fue silenciada.
Manuel Manzanares venía a Huesca con mucha ilusión. Salió decidido ante un toro que se quedaba mucho y la falta de fuerza y casta le mermó en banderillas. Demostró que está mejorando, pero le falta esa experiencia y esa chispa que le puede llevar a ser un buen rejoneador. A lomos de “Jumillano”, “Príncipe”, “Garibaldi” y “Secreto” consiguió cortar una oreja por su tesón.
En el quinto se repitió la historia y aunque llevó emoción a los tendidos, como el resto de la tarde, no terminó de romper y con “Lobato”, “Farruquito”, “Mazanttini” y “Secreto”, en esta ocasión se quedó sin premio ya que el toro se resistió a morir y enfrió el ambiente en la petición de oreja, con un rejón de muerte muy trasero.
Cerraba el cartel Andrés Romero que el año pasado debutó en Huesca y dejó un buen sabor, pero en esta ocasión se fue de vacío. En su primero le correspondió el toro con más peso y poca movilidad. Es todo tesón y destacó en banderillas a lomos de “Guajiro”. Antes puso rejones con “Carbón” y banderillas con “Conquistador” y “Bambú” para matar con “Chaman”. No mató bien y su labor se quedó con silencio en los tendidos.
Y en el sexto, volvió a pasar más de lo mismo, aunque recibió a portagayola con la chaquetilla, el toro no acompañó a un Andrés Romero que intentó lucirse y animar a los tendidos, pero sin transmisión y pujanza. “Perseo”, “Guajiro”, “Cantú”, “Bambú” y “Chaman” fueron los protagonistas, pero mató muy mal y de nuevo silencio en los tendidos.
Con la corrida de rejones se ha cerrado una feria donde ha habido más público en los tendidos, aunque todavía queda trabajo para hacerla rentable, pero la calidad artística ha sido peor que el primer año de Albahaca y Plata. Por lo menos Huesca vuelve a sonar con fuerza en el mundo taurino.
Y por la noche a seguir disfrutando de mas música, florklore, y cenas con amigos.

Texto: Inma Sanz
Fotos: C.Pascual

Escrito el 13/08/2014


 Fotos del Reportaje
  Siguiente

Ir a: 1 2 3 Página 1 de 3 (46 registros)
  Reportajes
  DIA 15, SAN LORENZO 2014
  DÍA 14, SAN LORENZO 2014
  DÍA 13, SAN LORENZO 2014
  DÍA 12,SAN LORENZO 2014
  DÍA 11, SAN LORENZO 2014
  DIA 10, SAN LORENZO 2014
  DIA 9, SAN LORENZO 2014
  PRESENTACIÓN MAIRALESAS 2014
  SALUDO DE LA ALCALDESA
  CARTEL FERIA TAURINA SAN LORENZO 2014
  PROGRAMA DE ACTOS SAN LORENZO 2014
  LA FIESTAS DE SAN LORENZO 2014 YA TIENEN CARTEL ANUNCIADOR
  Ver más reportajes

  Publicidad







El Observador del Mundo, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores y visitantes.
© El Observador del Mundo - Prohibida la reproducción sin citar la fuente. Diseño y Desarrollo: Oscaweb.es