SALUDO DE LA ALCALDESA  

SALUDO DE LA ALCALDESA


HUESCA, DE BLANCO Y VERDE, VOLVERÁ A SORPRENDER. NUESTRAS CALLES SE LLENARAN DE TRADICIÓN, ESPECTÁCULO Y DIVERSIÓN PARA ACOGER LAS FIESTAS DE SAN LORENZO 2014.

Queridos oscenses:

Huesca, de blanco y verde, volverá a sorprender. Nuestras calles se llenaran de tradición, espectáculo y diversión para acoger las fiestas de San Lorenzo 2014. Estoy segura de que, un año más, recibiremos con los brazos abiertos a los miles de visitantes que se acercaran a nuestra ciudad. la hospitalidad es, sin duda, una de nuestras señas más características.
Ante la dimensión de las fiestas, me gustaría reconocer especialmente la labor de cuantas personas se han implicado en su organización a ellos, en nombre de la Corporación, de cada vecino, agradezco el esfuerzo, el trabajo y el entusiasmo. Con el apoyo de todos vosotros, vamos a disfrutar de estos días tan señalados en compañía de familiares y amigos. Os pido, además, que dediquéis un cariñoso recuerdo a quienes, por un motivo u otro, no podrán compartir la fiesta con nosotros.
Quiero señalar, expresamente, que la dedicación de las Peñas Recreativas es una pieza clave en el éxito laurentino, son parte de la identidad festiva, que es tanto como referirse a la identidad oscense. Y han contribuido a la evolución de nuestras fiestas: sin perder la esencia, avanzamos año tras año en la mejora de aquellos aspectos que la ciudad considera importantes. En esta labor, la cooperación peñista y el contacto permanente con colectivos de toda índole nos aportan perspectivas imprescindibles. Con todo ello, a su vez, buscamos potenciar el carácter de Interés Turístico Nacional de las fiestas de San Lorenzo. Son, en consecuencia, una fuente de desarrollo.
Este periodo festivo es uno de los principales motores de nuestro potencial turístico, por ello que continuaremos aunando esfuerzos para consolidar una posición de referente. Entre las herramientas de promoción, quiero destacar la colaboración establecida con la ONCE. El cupón del 10 de agosto estará dedicado a las Fiestas de San Lorenzo con una imagen muy emotiva y de especial significado para los oscenses: el baile de los Danzantes. Quiero agradecer, en este sentido, la colaboración de Víctor Ibáñez, Parrilla de Oro 2013, quien nos ha cedido una imagen que refleja como pocas el espíritu laurentino.
Así mismo, se trata de un año especial porque celebramos el 50º Aniversario del Hermanamiento entre Huesca y Tarbes. En el marco de estos días, renovaremos nuestro compromiso para seguir contribuyendo a favorecer en todos los aspectos -culturales, económicos, sociales, turísticos y deportivos- los intercambios entre nuestras dos ciudades. Como rubricamos en su día el hermanamiento responde al deseo de “ ver enaltecido y potenciado el sentimiento vivo que nos une y que sirve de reflejo para ese otro crisol que recoge una nueva Europa unida”.
Soy consciente de que aun atravesamos momentos difíciles y, por eso, es imprescindible que tengamos todos muy presentes a quienes se sientan remisos a sumarse a la fiesta. Este es un momento para la comprensión y el apoyo incondicional. Para el Ayuntamiento de Huesca, atender las necesidades de nuestros vecinos es una prioridad.
Cuando avanzamos en la misma dirección somos un pueblo imparable. Es tiempo de cumplir con nuestros compromisos, de confiar en nuestras capacidades y de no perder la esperanza. Estamos trabajando para impulsar las fortalezas de nuestra ciudad. Queremos una Huesca accesible, moderna y abierta a nuevas oportunidades de empleo. Una ciudad en crecimiento y con mayor calidad de vida. Para ello, seguiremos apostando por la transformación, la participación y la visión de los más pequeños a través de “La ciudad de las niñas y de los niños”. Como dijo Ramón Acín, “los niños son la única esperanza de un mañana mejor”.
Del 9 al 15 de agosto es tiempo de fiesta, convivencia y civismo. Es momento de mirar hacia el futuro y de compartir lo que nos une como la ciudad solidaria que somos. Salgamos a las calles y vivamos con alegría San Lorenzo 2014.
Os deseo con cariño unas muy felices fiestas @deblancoyverde.
                                                     
Ana Alós López
Alcaldesa de Huesca

Escrito el 30/07/2014


  Reportajes
  DIA 15, SAN LORENZO 2014
  DÍA 14, SAN LORENZO 2014
  DÍA 13, SAN LORENZO 2014
  DÍA 12,SAN LORENZO 2014
  DÍA 11, SAN LORENZO 2014
  DIA 10, SAN LORENZO 2014
  DIA 9, SAN LORENZO 2014
  PRESENTACIÓN MAIRALESAS 2014
  SALUDO DE LA ALCALDESA
  CARTEL FERIA TAURINA SAN LORENZO 2014
  PROGRAMA DE ACTOS SAN LORENZO 2014
  LA FIESTAS DE SAN LORENZO 2014 YA TIENEN CARTEL ANUNCIADOR
  Ver más reportajes

  Publicidad







El Observador del Mundo, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores y visitantes.
© El Observador del Mundo - Prohibida la reproducción sin citar la fuente. Diseño y Desarrollo: Oscaweb.es